martes, 26 de abril de 2016

Revista Quercus

En este nuevo post vamos a analizar y completar una pequeña ficha de una publicación que podéis encontrar tanto en formato en papel como en digital, se trata de la revista Quercus.


Quercus es una revista mensual especializada en la divulgación de trabajos, artículos, reportajes, actividades, noticias, cartas y cualquier otra información que esté relacionada con el estudio, la observación y la defensa de la naturaleza.

Se trata de una revista de divulgación dirigida a un público heterogéneo. Para ello, los autores utilizan un lenguaje comprensible y ameno, conciso e informativo junto a unos criterios objetivos que no alteren su creatividad.

Cada texto va acompañado de una breve biografía del o de los autores con datos de relevancia como profesión, formación académica, intereses personales, líneas de investigación, participación en organizaciones conservacionistas, anécdotas relacionadas con el artículo, vías de financiación… Además, también hay una dirección de contacto para aquellos lectores que quieran dirigirse a ellos.

Como hemos visto, Quercus también tiene su edición digital, que nació en 1995. En ella no encontramos los mismos artículos y noticias que en la versión en papel. En sus inicios, la web se llamó RedQuercus, pero posteriormente cambió al actual Revista Quercus. La edición en internet facilita que los autores amplíen sus contenidos, ya que muchos artículos encontrados en papel los localizamos en la web, pero con más datos, informaciones y estadísticas que no tenían cabida en la versión de kiosko. Estas informaciones complementarias introducidas siempre cuentan con una llamada en las páginas de la revista impresa donde se publica el artículo.

Entre las secciones de la revista, encontramos: sumario (recoge el contenido del número en papel del mes), editorial, avances en el medioambiente, actividades y nacional (donde se recogen las noticias relacionadas con nuestro territorio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario